¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMEF estima crecimiento de 4.5% para este año

Alertó sobre diversos riesgos para la estabilidad macroeconómica como un rebote de contagios Covid, complejo clima de inversión y lento proceso de vacunación.

Citlali Sáenz Jueves 15 De Abril, 2021 · 18:01 pm
IMEF estima crecimiento de 4.5% para este año
IMEF calcula un crecimiento de 4.5% en 2021 / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  elevó su estimación de crecimiento económico para este 2021 de 4 a 4.5 por ciento.

Sin embargo, el presidente del organismo Ángel García Lascuraín, dijo que no estiman un crecimiento mayor para este año.

Información relacionada: Herrera defiende pronóstico de crecimiento de 5.3% para 2021; ‘es realista’

Alertó sobre diversos riesgos para la estabilidad macroeconómica como son un rebote de contagios Covid, complejo clima de inversión debido al impulso de iniciativas anti-mercado, así como un lento proceso de vacunación.

En tanto, el  presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, señaló que si se espera una tercera ola de contagios que sería peor a la primera, tendría un efecto en la reactivación de la economía.

Resaltó que debido a la pandemia a nivel mundial se calculan 90 millones de nuevos pobres, 35 millones en pobreza extrema y en México entre 8 y 12 millones de personas cayeron en esta condición.