¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMEF buscará promover el comercio internacional

El Presidente del IMEF, también propuso una tasa generalizada de IVA a alimentos, pero con una canasta básica específica.

Citlali Sáenz Martes 20 De Julio, 2021 · 18:29 pm
IMEF buscará promover el comercio internacional
IMEF afirmó que para impulsar el crecimiento del país se deben aplican medidas incluidas algunas fiscales que permitan aumentar la recaudación / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Ángel García Lascurain Valero, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), afirmó que para impulsar el crecimiento del país se deben aplicar medidas como incluir algunas fiscales que permitan aumentar la recaudación.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dijo que se buscará promover el comercio internacional y el aprovechamiento de la inversión extranjera directa.

Lo anterior, dijo será con una reforma que incluya adecuaciones al Régimen de Incorporación Fiscal, el RIF.

Información relacionada: A pesar del aumento de casos por Covid en México, se espera a más de 20 millones de turistas

Así como fortalecer a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El presidente del IMEF aseguró se fortalecerá el empleo

Ángel García Lascurain Valero también habló del fortalecimiento del empleo permitiendo la deducibilidad del 100 por ciento de las prestaciones sociales.

Así como la simplificación del cumplimiento de obligaciones a personas físicas y disminución de la tasa del ISR corporativa del 30 al 28 por ciento.

El Presidente del IMEF, también propuso una tasa generalizada de IVA a alimentos, pero con una canasta básica específica.

Se aseguró que para el crecimiento de la economía del país, es indispensable modificar la narrativa gubernamental

Asimismo, Gabriel Casillas, Presidente del comité de estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), advirtió que para generar crecimiento económico y que aumente la tasa de crecimiento de la economía, es indispensable modificar la narrativa gubernamental contra las inversiones en el país que por cambio de reglas, se vio afectada a partir de marzo de 2018.

Te puede interesar: Suspende SAT a 82 empresas que incumplen requisitos de comercio exterior

Aseguró, que en marzo de 2028, fue la fecha en la que alcanzó su máximo histórico.

Del mismo modo, Gabriel Casillas, sostuvo que sólo ese hecho aumentaría el porcentaje de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).