¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Iidentifica Profeco software a distancia para “rasurar” la venta de gasolina

Profeco reveló que un 8% de las gasolineras han utilizado este dispositivo conocido como “El Rastrillo”.

Rocío Méndez Lunes 3 De Junio, 2019 · 09:24 am
Iidentifica Profeco software a distancia para “rasurar” la venta de gasolina
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que se presentará una denuncia penal por este ilícito ante la Fiscalía General de la República porque hay indicios de que el software “viene de fabricación”.
Escucha la nota:

Al verificar si venden litros de a litro a 125 gasolineras de manera aleatoria, ocho se negaron a ser verificadas y 29 presentaron irregularidades.

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield señaló que se detectó en una gasolinera de Champotón el uso de un software conocido como “El Rastrillo”, con el cual, solo apretando un botón desde una oficina, restan “un litro, dos litros por cada 20, el parámetro no lo podemos saber pero sí podemos afirmar que nos han estado engañando a los mexicanos”, denunció el procurador al precisar que un 8% de las gasolineras han utilizado este dispositivo, Vamos a proceder como gobierno contra esta práctica abusiva contra el consumidor”, adelantó Sheffield al destacar que se emitirá una norma emergente sobre los controles volumétricos y a distancia.

Por ello se presentará una denuncia penal por este ilícito ante la Fiscalía General de la República porque hay indicios de que el software “viene de fabricación”.

Chevron sigue vendiendo la gasolina más cara en el país, alertó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al dar a conocer la lista de “quién es quien” en los precios de gasolinas, diésel y gas.

De hecho, por marca, en los tres tipos de combustibles, Chevron da los precios más altos, seguido por Shell, mientras que las marcas con los costos más económicos fueron Lodemo y sobre todos, Orsan.

En cuanto a los precios de la gasolina Premium, el costo más caro se registró en Pénjamo, Guanajuato, a $22.98 por litro, mientras que el costo más económico se encontró en Veracruz, Veracruz, a $18.61.

En cuanto al Diésel, en Hermosillo se vendió más caro a $22.36, mientras que el litro más barato se ofertó en Macuspana, Tabasco, a $19.56.

En cuanto al costo del gas LP el  precio más alto lo sigue cobrando una gasera en Moctezuma, Sonora, a $11.45 y el costo más económico, a $7.73, es de una gasera en Santiago, Puebla.