¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IFT recauda 21 mil 191 mdp por pagos relacionados al uso de frecuencias 

El IFT detalló que se aprobaron tres acuerdos en materia de Separación Funcional, en favor de la competencia en el sector de telecomunicaciones.

Citlali Sáenz Viernes 12 De Junio, 2020 · 13:57 pm
IFT recauda 21 mil 191 mdp por pagos relacionados al uso de frecuencias 
Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión / Pixabay
Escucha la nota:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que se tramitaron tres mil 739 pagos relacionados con el uso de frecuencias de los servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprovechamientos y trámites, por los que se obtuvo una recaudación total de 21 mil 191 millones de pesos, mismos que fueron ingresados a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Al dar a conocer su primer Informe trimestral, el IFT detalló que también se aprobaron tres acuerdos en materia de Separación Funcional, que permiten seguir adelante con este proceso en favor de la competencia en el sector de telecomunicaciones.

Información relacionada: Iniciativa para fusionar CRE, Cofece e IFT busca eliminar contrapesos: PAN

En su reporte, el organismo indicó que se publicaron los Lineamientos generales para la publicación de información transparente, comparable, adecuada y actualizada, relacionada con los servicios de telecomunicaciones.

Mientras que a través de su aplicación “Soy Usuario”, se brindó asesoría a 21 mil 300 usuarios a través de los medios disponibles en el Instituto.