noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

ICA identifica a personas ajenas al contrato en protestas en Dos Bocas

La constructora aclaró que cumple con todas las obligaciones contractuales, salariales y de seguridad física en la obra.

Citlali Sáenz
ICA identifica a personas ajenas al contrato en protestas en Dos Bocas
Trabajadores de la refinería Dos Bocas / EFE
Escucha la nota:

Luego de que trabajadores de la Refinería de Dos Bocas Tabasco, iniciaron un paro de labores, donde exigen que se les paguen horas extras y se obtengan mejores condiciones de trabajo, la constructora ICA Fluor, aclaró que cumple con todas las obligaciones contractuales, salariales y de seguridad física, así como obligaciones patronales y señaló que en las protestas hay personas no identificadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En su cuenta de Twitter, la constructora informó que hay presencia en las instalaciones de la refinería de la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de Marina a fin de proteger a los trabajadores.

Información relacionada: Tres heridos, el saldo de enfrentamientos entre policías y trabajadores de Dos Bocas

Asimismo señaló que reconocer las contribuciones de todos los trabajadores y reiteró su compromiso con ellos bajo los acuerdos establecidos entre  la empresa y sus trabajadores.

Dos Bocas genera empleo: Nahle

En este sentido la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas en Tabasco, genera empleo, y todos los trabajadores, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley.

En otro mensaje en Twitter la secretaría de Energía, aseguró que se trata de un paro momentáneo, porque se están disputando la titularidad del contrato.

Adelantó que “se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes”.

El gobierno dejó en claro que “los trabajadores tienen todas sus prestaciones y sueldos justos”.