¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

HR Ratings eleva calificación de Vinte de A- hasta A

La calificación de los certificados bursátiles con clave de pizarra Vinte 14 también incrementó al pasar de AA- hasta AA con perspectiva positiva.

Notimex Martes 20 De Octubre, 2015 · 12:17 pm
HR Ratings eleva calificación de Vinte de A- hasta A
Foto: Ilustración

HR Ratings subió la calificación corporativa de Vinte, Viviendas Integrales, de A- hasta A, con lo que la calificación para la firma pasa de estable a positiva.

Además, la calificación de los certificados bursátiles con clave de pizarra Vinte 14 también incrementó al pasar de AA- hasta AA con perspectiva positiva.

Al respecto, el director general de la compañía, Sergio Leal Aguirre, afirmó que “dicha mejora en la calificación, es resultado de un sólido desempeño operativo, en el que Vinte ha demostrado un incremento sostenible de sus ingresos al mismo tiempo que ha mostrado una mejora en sus márgenes”.

HR Ratings consideró otros indicadores como disminución de la deuda y años de pago, así como incremento de la cobertura del servicio de deuda como resultado de un mayor flujo de efectivo.

Ello, aunado al crecimiento sostenido en sus ingresos y márgenes operativos, así como reserva territorial en línea con el plan de crecimiento.

A su vez, adjudicó la calificación a la garantía de contar con distintas fuentes de financiamiento, una diversificación de productos y baja dependencia de subsidios.