¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Homologación del salario, medida positiva, pero insuficiente: CNPA

El líder de la CNPA, José Narro Céspedes, destacó que para cumplir con ese objetivo, el salario mínimo debe ser tres veces mayor al de 70.10 pesos que estableció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

René Cruz Martes 29 De Septiembre, 2015 · 12:55 pm
Homologación del salario, medida positiva, pero insuficiente: CNPA
Foto archivo

Audio: José Narro Céspedes, líder de la CNPA

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) aseguró que la homologación del salario mínimo es una medida positiva,  pero insuficiente para alcanzar la línea de bienestar de la población.

En conferencia de prensa, el líder de la CNPA, José Narro Céspedes, destacó que para cumplir con ese objetivo, el salario mínimo debe ser tres veces mayor al de 70.10 pesos que estableció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

“La homologación de hacer un solo salario a nivel nacional es positiva porque permitió que los que estaban en la parte B tuvieran un incremento de salario de 3 pesos, pero es insuficiente. La verdad es que estamos ante un salario miserable, los bajos salarios que se pagan ha sido usado por el gobierno federal como parte de la política económica para contener la inflación, pero esa baja inflación ha generado un empobrecimiento de los trabajadores de México”.

Ante ello, Pablo Arriola, integrante del dirección nacional de la CNPA, destacó que las autoridades federales y los empresarios deben buscar un acuerdo que permita incrementar el ingreso de los trabajadores y con ello evitar que el país se siga deshaciendo.

“Quien tiene mayor responsabilidad es el gobierno, también los empresarios tienen responsabilidad y tiene que haber un acuerdo para un incremento substancial del salario  y esto no tiene porque provocar inflación si se sabe controlar a través de la medición de los costos de producción de todas las mercancías; es una medida urgente sino este país se nos está deshaciendo”.

En este contexto, la CNPA reiteró su rechazo al paquete presupuestal que envió el gobierno federal para el próximo año, ya que no va a permitir que el país salga adelante.