¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Herrera rechaza dichos de Urzúa de que exista “imposición de funcionarios sin pericia”

El nuevo titular de Hacienda destacó que confiaba en el presidente de México, AMLO.

Ernestina Álvarez Martes 9 De Julio, 2019 · 20:39 pm
Herrera rechaza dichos de Urzúa de que exista “imposición de funcionarios sin pericia”
Arturo Herrera, nuevo titular de SHCP / Foto especial
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que en la dependencia existe un equipo altamente capacitado y comprometido, por lo que no prevé despidos iniciales ni considera que exista una imposición de funcionarios sin pericia en la hacienda pública que generen conflicto de interés como lo aseguró Carlos Urzúa.

En su primera conferencia de prensa en su nuevo encargo, dijo que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tenga una confianza extraordinaria, le permita ejercer su cargo y lo escuche porque “es un hombre de datos y evidencias”.

Aclaró que la economía del país está estable por lo que descarta una recesión económica y lo que les preocupa es la desaceleración a nivel mundial. Su mensaje a los mercados, que llevaron a la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y a la depreciación del peso frente al dólar, es que así como quisieron al ex secretario Urzúa también lo “quieran a él”.

Información relacionada: Renuncia de Urzúa abonará a la desconfianza en consumidores e inversionistas: AMDA

Explicó  que aún con el cambio de timón los objetivos primarios continúan, los cuales son garantizar la estabilidad, el compromiso responsable de las finanzas públicas y tener un superávit primario de 1 por ciento.

Ante sus expresiones en el mensaje de su nombramiento, dijo que trata de ser cuidadoso frente de los medios de comunicación y buscaba transmitir seriedad.

Indicó que continuarán con los proyectos del sexenio como la refinería de Dos Bocas; un modelo de varios aeropuertos en la capital fortaleciendo el Benito Juárez, el de Toluca y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; y el apoyo a Petróleos Mexicanos para sanar sus finanzas, adelanto que Pemex presentará su plan de negocios con énfasis en la exploración y producción.

Por último, confió que la tasa de crecimiento sea del 4 por ciento anual.