¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacienda trabaja una agenda de reformas para el sector asegurador

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que estas reformas se harán “de la mano de todos los agentes”, es decir, tanto gobierno e iniciativa privada.

Citlali Sáenz Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 11:59 am
Hacienda trabaja una agenda de reformas para el sector asegurador
El titular de la Secretaría de Hacienda adelantó que se empezará a trabajar en reformas para el sector asegurador en México / TW @ArturoHerrera_G
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que la pandemia de Covid-19,  obliga a hacer reformas al sector asegurador para aumentar la cobertura y penetración, ya que actualmente representa el 2.4 por ciento del PIB mientras que en países miembros de la OCDE alcanza el 8 por ciento.

En el marco de la inauguración del Encuentro Digital de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Herrera Gutiérrez invitó a las aseguradoras a trabajar de forma conjunta para hacer reformas al sector.

Información relacionada: Aún no hay cultura de aseguramiento: AMIS

Adelantó que instruirá al subsecretario Gabriel Yorio y el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, Carlos Noriega, que trabajen de manera conjunta con el sector asegurador, ya que ante los niveles de exposición del país a los riesgos catastróficos como huracanes y sismos, “tendríamos que estar haciendo un mejor trabajo”.

Además de que la necesidad de un avance más rápido se hizo más evidente con la pandemia.Por su parte, Sofia Belmar, presidenta de AMIS, reconoció que la pandemia de Covid-19 cambió el panorama de riesgos y señaló que los retos demandan una corresponsabilidad para mitigar la desigualdad y exclusión financiera, por lo que también pidió a las autoridades certeza jurídica para continuar con las inversiones.

Cabe destacar que el sector asegurador es el tercer inversionista institucional del país con 1.39 billones de pesos.