¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacienda reconoce que pandemia evidenció falta de digitalización de la economía

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que si la economía nacional hubiera estado más digitalizada habría sido más resiliente al impacto del Covid.

Citlali Sáenz Lunes 22 De Febrero, 2021 · 12:08 pm
Hacienda reconoce que pandemia evidenció falta de digitalización de la economía
Salvador vende flores en la Zona Centro, después de quedar desempleado por la pandemia del Covid / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda, reconoció que la pandemia por el Covid-19 sacó a la luz la falta de una digitalización financiera, que de haberla tenido, hubiera dotado a la economía mexicana de una mayor capacidad para adaptarse a eventos catastróficos como el que estamos enfrentando.

El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio González, señaló que el tema de la digitalización en el sector, incluso se  ha discutido al interior de la agenda del G-20, pues es una herramienta para enfrentar futuras pandemias.

Información relacionada: AMLO prevé crecimiento económico del 5% para México en 2021

Explicó que si la economía nacional hubiera estado más digitalizada habría sido más resiliente al impacto del Covid, en el caso del comercio electrónico, economía digital pero también en las escuelas en el aprendizaje, la digitalización comienza a percibirse como un mecanismo o herramienta que va ayudar al país.

En el marco de su participación en el seminario “Inversiones Responsables” organizado por la Amafore, en donde destacó que la digitalización comienza a percibirse como una herramienta para hacer frente a escenarios adversos como los que provoque el cambio climático y no sólo a temas de gobernanza, corrupción, inclusión financiera e inequidad de género.