octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Hacienda nombra a Iván Pliego Moreno como nuevo presidente de la Consar

La Secretaría de Hacienda indicó que este nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 16 de septiembre.

Citlali Sáenz
Hacienda nombra a Iván Pliego Moreno como nuevo presidente de la Consar
Iván Pliego Moreno, nuevo presidente de la Consar / Foto: ISSSTE
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, nombró a Iván Pliego Moreno como nuevo presidente de la Consar, en sustitución de Abraham Vela Dib, a quien agradeció por su labor al frente de la dependencia durante la primera mitad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SHCP indicó que este nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 16 de septiembre.

*Información relacionada: SHCP: Se reúnen en privado para discutir el Paquete Económico 2022

Incorporar nuevas estrategias

Hacienda afirmó que  con este nombramiento se busca incorporar nuevas estrategias para la administración de los recursos en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que los administran.

¿Conoce las Afores?

Cabe señalar que Iván Pliego Moreno recientemente estuvo al frente de Pensión ISSSTE, por lo que es conocedor de las necesidades del sector de las afores; buscará mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector.

A éste último apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial.