¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacienda asegura que préstamo de Banco Mundial no superará techo de endeudamiento

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que el Préstamo de Política de Desarrollo por mil millones de dólares no va ligado a una actividad específica.

Citlali Sáenz Domingo 7 De Junio, 2020 · 20:44 pm
Hacienda asegura que préstamo de Banco Mundial no superará techo de endeudamiento
Banco Mundial recorta a 1.2 expectativa de crecimiento para México en 2020
Escucha la nota:

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que el Préstamo de Política de Desarrollo por mil millones de dólares que otorgará el Banco Mundial a México no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y aclaró no será utilizado para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Primero el subsecretario, a través de su cuenta de Twitter dijo que el crédito al que se hace referencia es un Préstamo de política de Desarrollo, se trata de un instrumento de financiamiento general que no va ligado a una actividad específica.

Información relacionada: México obtiene un préstamo del Banco Mundial de mil mdd

Indicó que el documento Financiamiento de Políticas de Desarrollo fue aprobado a finales de mayo.

Mas tarde en un comunicado, la Secretaría de Hacienda dijo que el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso tiene tres fuentes principales de financiamiento: bonos emitidos en los mercados internacionales, bonos emitidos en el mercado local, y líneas de crédito con organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Estas instituciones tienen dos tipos de créditos. Por un lado, los créditos asociados a proyectos específicos en sectores particulares como agricultura o infraestructura; por el otro, los créditos relacionados con acciones de política pública que forman parte del financiamiento general y no van ligados a ninguna actividad o proyecto específico.

Señalo que este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.