¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacienda anuncia que Gobierno deja sin estímulo fiscal a la gasolina Premium

El consumidor pagará 4.32 pesos por el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en cada litro de combustible.

Citlali Sáenz Viernes 16 De Abril, 2021 · 17:31 pm
Hacienda anuncia que Gobierno deja sin estímulo fiscal a la gasolina Premium
Gobierno deja sin beneficio fiscal a la gasolina Premium / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda, informó que deja la gasolina Premium sin estímulo fiscal, a partir de este sábado 17 y hasta el viernes 23 de abril, por lo que el consumidor pagará 4.32 pesos por el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en cada litro de combustible.

Indicó que para la siguiente semana, la gasolina Magna y el diesel van a tener un menor beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Información relacionada: Panistas en el Congreso piden eliminar IEPS a gasolinas

La dependencia señaló que en el caso de la gasolina Magna, la que más se consume en el país, el subsidio bajó de 33.85 a 30.31 por ciento; lo que significa que de la cuota máxima por el IEPS, que es de 5.11 pesos, el consumidor pagará 3.65 pesos por cada litro de combustible y 1.46 pesos lo absorberá el Gobierno federal.

En el caso del diesel, el estímulo fiscal disminuyó de 3.02 a 1.64 por ciento, por lo que los transportistas tendrán que pagar por el impuesto especial 5.53 pesos por cada litro que adquieran, mientras  que el Gobierno únicamente subsidiará 0.9 pesos.

La secretaría que encabeza Arturo Herrera, aclaró que con la aplicación de subsidios a las gasolinas y el diesel pretende suavizar el aumento en el costo de los combustibles ante el incremento de los precios internacionales del petróleo.