¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacienda anuncia facilidades para industria maquiladora

Videgaray Caso aseveró que a pesar del entorno económico adverso, la industria maquiladora sigue dando resultados alentadores.

René Cruz Martes 17 De Noviembre, 2015 · 19:03 pm
Hacienda anuncia facilidades para industria maquiladora
Foto ilustración

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer una serie de facilidades para la industria maquiladora y manufacturera, ello con el fin de que las empresas puedan exportar mas fácilmente. 

Al clausurar los trabajos de la cuadragésima segunda convención de Index, el funcionario federal refirió que con ello se busca hacer más eficiente el esquema de operación del sector.

La primera medida es que las empresas extranjeras que se establezcan en el país en alguna maquiladora que funcione en la modalidad de albergue, durante un periodo de cuatro años, podrán operar por otros cuatro.

La segunda es que se permitirá que las empresas, que cuentan con certificación de cumplidas en pago de IVA y de IEPS, hacer la importación definitiva de mercancía (cuando ésta entró en régimen de temporal) sin tener que hacer el proceso logístico físico de exportación- reimportación.

En tercer lugar se facultará a las empresas que tienen certificación Nuevo Esquema de Empresas Certificadas para que puedan consolidar la carga de mercancía para su exportación, es decir en un solo vehículo se podrán enviar artículos despachados en diferentes procesos.

Más adelante, Videgaray Caso aseveró que a pesar del entorno económico adverso, la industria maquiladora sigue dando resultados alentadores.

Indicó que la industria maquiladora y manufacturera de exportación produce el equivalente al 17 por ciento del PIB y generan más de 9 millones de empleos directos e indirectos.