¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacienda advierte que se aplicaría impuesto a consumo de marihuana

Explicó que el uso lúdico de cannabis, entraría en el catálogo de bienes a los que se aplicará el Impuesto sobre Producción y Servicios.

Citlali Sáenz Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 14:43 pm
Hacienda advierte que se aplicaría impuesto a consumo de marihuana
Arturo Herrera, titular de la SHCP / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó  que se aplicarán impuestos al consumo de marihuana, de aprobarse en la Cámara de Diputados.

Explicó que el uso lúdico de cannabis, entraría en el catálogo de “bienes que producen mal de manera directa o secundaria”, y se aplicará el Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS).

Información relacionada: Senado aprueba en lo general y particular uso lúdico de la marihuana

Por otro lado y ante la polémica derivada de la distribución de recursos hacia las entidades considerada en el Pacto Fiscal, Herrera, se pronunció por su revisión, incluso dijo que se tiene que cambiar la ley de coordinación fiscal pero acotó que primero debe realizarse en el aspecto técnico.

También advirtió que la discusión, no debe darse en el proceso político que vivirá nuestro país en el 2021, donde se renovarán 15 gubernaturas y mil 900 autoridades en los  municipios.

Sobre la pandemia, el funcionario, dijo que nuestro país, cuenta con los recursos suficientes para eventualmente cuando existan las vacunas puedan ser aplicadas; el dinero va a estar y recordó que se cuenta ya  con los contratos primero para tener las vacunas.