diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Habrá derrama de 14 mdp por la Carrera de 'La ruta del pescado de Moctezuma': Sectur

El evento contará con la participación de mil 700 competidores, entre corredores y ciclistas.

Citlali Sáenz
Habrá derrama de 14 mdp por la Carrera de 'La ruta del pescado de Moctezuma': Sectur
El secretario de Turismo anuncia Carrera de La ruta del pescado de Moctezuma. Foto: Twitter @TorrucoTurismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la Segunda Edición de la Carrera de “La Ruta del Pescado de Moctezuma”, se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre próximo.

Torruco Marqués, aseguró que esta carrera es un proyecto que la Secretaría de Turismo Federal ha impulsado para posicionar a México como un destino sostenible, que reivindica la historia y cultura de nuestro pueblo.

Información relacionada: IFT confirma que otorgó prórroga a Telmex

El funcionario afirmó que este evento contará con la participación este año de mil 700 competidores, entre corredores y ciclistas, procedentes de 9 naciones, se estima una derrama económica de 14 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que este esfuerzo involucra a 6 entidades federativas: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México; 31 municipios y 8 Pueblos Mágicos: Papantla y Zozocolco, en Veracruz; Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, en Puebla; Tlaxco, en Tlaxcala; San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Asimismo, puntualizó que abarca a 5 Patrimonios de la Humanidad: zona arqueológica del Tajín y el Ritual de los Voladores de Papantla, en Veracruz; Acueducto del Padre Tembleque, entre Hidalgo y el Estado de México; zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México; y el Centro Histórico de la Ciudad de México; así como 5 diferentes ecosistemas.