¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ha entregado Economía 16 mil 801 créditos por 420 mdp

Se cuentan con 122 mil 644 solicitudes aprobadas a empresarios solidarios de los cuales 107 mil 853 ya cuentan con su crédito.

Citlali Sáenz Martes 5 De Mayo, 2020 · 21:55 pm
Ha entregado Economía 16 mil 801 créditos por 420 mdp
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía / @SE_mx
Escucha la nota:

Hoy martes se realizaron los primeros depósitos bancarios a beneficiarios de los créditos familiares inscritos en el Censo del Bienestar. Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que se entregaron 16 mil 801 créditos de 25 pesos a micro empresarios.

En la conferencia para dar seguimiento a la dispersión de recursos para que los microempresarios enfrenten la crisis del Covid-19, la funcionaria detalló que se tienen en registro 884 mil 896 beneficiarios identificados, sin embargo explicó que no pueden hacer una distribución masiva de los créditos para no saturar los bancos, ni hacer aglomeraciones en pleno pico de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por su parte Zoé Robledo, directo general del IMSS, destacó que de acuerdo con el último corte se cuentan con 122 mil 644 solicitudes aprobadas a empresarios solidarios de los cuales 107 mil 853 ya cuentan con su crédito.

Información relacionada: Condusef da a conocer comisiones en cajeros automáticos

Omar Mejía subtesorero de la federación, indicó cuantos depósitos han realizado y cuantos no se han concretado debido a errores o restricciones en las cuentas de los empresarios solidarios.

<

Sobre el personal médico que se hospeda en el Complejo Cultural Los Pinos y en hoteles de la Ciudad de México, Zoé Robledo informó que son de los hospitales Siglo XXI, Infectologia la Raza y Tlatelolco.

Y finalmente sobre la saturación en algunas Unidades de Atención Médica del IMSS indicó que se están aplicando medidas de desviación de pacientes, señalo que se debe reconocer cuando hay problemas en los hospitales para poderlos resolver.