diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Ha crecido el número de bandas que asaltan los giros comerciales: Canaco

El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, explicó que durante el tercer trimestre el 36.3% de los giros comerciales reportan ser víctimas de asaltos.

Citlali Sáenz
Ha crecido el número de bandas que asaltan los giros comerciales: Canaco
Nathan Poplawsky, titular de la Canaco, dijo que para protegerse de los delincuentes, los comercios han invertido en medidas de seguridad - Especial
Escucha la nota:

A pesar de que se registró una ligera baja en el índice de delitos contra comercios en la Ciudad de México de 1.1 puntos porcentuales, la percepción sobre la seguridad para el tercer trimestre reportó que casi 9 de cada 10 comerciantes considera que los niveles de seguridad van de regulares a malos mientras que el 13.6% opina que el clima de seguridad es bueno.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, denunció que ha crecido el número de bandas criminales que asaltan los giros comerciales.

*Información relacionada: Marchas ocasionaron pérdidas por 78 mdp en CDMX: Canaco

El líder de los comerciantes establecidos de la CDMX explicó que durante el tercer trimestre el 36.3% de los giros comerciales reportan ser víctimas de asaltos; 31.6% robos,  30.9% extorsión; mientras que los mini súper siguen siendo los preferidos de los delincuentes.

Dijo que para protegerse de los delincuentes, los comercios han invertido en medidas de seguridad como cámaras videovigilancia , escoltas entre otras, hasta el 6% de sus gastos de operación.