¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guajardo se reunirá con el representante comercial de EEUU por TLCAN

Durante su visita del 10 al 12 de enero, el funcionario también se encontrará con legisladores de EEUU.

Notimex Jueves 11 De Enero, 2018 · 10:43 am
Guajardo se reunirá con el representante comercial de EEUU por TLCAN
Foto: Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía / Notimex

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar el estado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El encuentro, en Washington, D.C., tendrá lugar antes de la sexta ronda de negociaciones de dicho acuerdo comercial, que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero, informó la dependencia federal

Durante su visita del 10 al 12 de enero, el funcionario también se encontrará con legisladores de Estados Unidos para revisar diversos temas de la agenda bilateral, en particular el avance de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

Además, visitará la sede del Banco Mundial para firmar la adhesión de México al Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Convenio del CIADI).

Señaló que la firma de este instrumento y su posterior ratificación, por parte del Senado de la República, contribuirá a robustecer la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo el jueves que Estados Unidos debe ser tomado en serio cuando dice que podría abandonar el TLCAN, un día después de que fuentes de gobierno señalaron que Ottawa estaba cada vez más convencida de que el presidente Donald Trump podría retirarse del pacto.

Cabe destacar que la moneda y la Bolsa Mexicana de Valores cayeron el miércoles por el nerviosismo que generó la noticia de la posible salida de Estados Unidos del TLCAN.

Ante ello, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que si ocurre golpearía al peso y haría “más compleja” la reducción de la inflación, actualmente en máximos de 16 años y medio.