¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grupo G500 reabre gasolineras tras cierre de al menos 100 por miedo a saqueos

Grupo 500 expresó que mantendrá un canal de comunicación abierto con la Sener, Pemex y las diferentes instancias de seguridad pública para asegurar el abasto continuo a la población.

EFE Jueves 5 De Enero, 2017 · 16:31 pm
Grupo G500 reabre gasolineras tras cierre de al menos 100 por miedo a saqueos
Foto Reuters

El Grupo Gasolinero G500 abrió hoy la totalidad de sus 1.800 estaciones de servicio tras cerrar el martes pasado al menos un centenar de establecimientos que sufrieron amenazas o actos de vandalismo durante las protestas generadas por la subida de los precios de las gasolinas en México.

La Secretaría de Energía del Gobierno mexicano (Sener), el Grupo 500 y Petróleos Mexicanos (Pemex) convinieron que el abasto de gasolinas “se realizará de forma normal en todas las estaciones de servicio de G500”, afirmó el grupo en un comunicado.

Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en el Estado de México e Hidalgo, en el centro del país, la Sener, Grupo 500 y Pemex coincidieron que se trata de “casos aislados que se han atendido por elementos de la Seguridad Pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población”.

Asimismo, Grupo 500 expresó que mantendrá un canal de comunicación abierto con la Sener, Pemex y las diferentes instancias de seguridad pública para asegurar el abasto continuo a la población.

Un total de 430 personas fueron detenidas en el Estado de México en los últimos días por ejercer actos vandálicos en establecimientos comerciales en protesta por el alza de combustibles este 1 de enero, de entre el 14 % y el 20 %, mientras que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió este miércoles mano dura ante el agravamiento de estas manifestaciones.

Por otro lado, G500 apoyó al Gobierno Federal en la apertura por etapas del mercado de suministro y venta de gasolina y diésel en México y la liberalización de precios, al considerar que “permitirá transitar a un mercado competido y con mayor garantía en el abasto para la población”.