¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno Federal debe ser responsable con salud de mexicanos: ICC

Sobre la gira que inició el presidente de México, Garza Merodio, la presidenta del ICC México, llamó al ejecutivo federal a ser consciente en su decisión de reiniciar giras por la República.

Citlali Sáenz Lunes 1 De Junio, 2020 · 13:29 pm
Gobierno Federal debe ser responsable con salud de mexicanos: ICC
La presidenta del ICC México sostuvo que se debe ser muy cuidadosos en mantener la sana distancia y estrategias de sanitización / Reuters
Escucha la nota:

El Gobierno Federal debe ser muy prudente y responsable con la salud y protección de los mexicanos de cara a la Nueva Normalidad que arrancó este lunes en el país, advirtió María Fernanda Garza, presidenta de la Cámara Internacional de Comercio en México, quien sostuvo que si bien resulta urgente reactivar la economía nacional, se debe ser muy cuidadoso en mantener la sana distancia y las estrategias de sanitización.

Sobre la gira que inició el presidente AMLO, Garza Merodio, llamó al ejecutivo federal a ser consciente en su decisión de reiniciar giras por la República y ejercer un manejo cuidadoso y adecuado en materia de concentraciones a fin de no propiciar focos de contagio o rebrote de la pandemia.

Información relacionada: Por Covid-19 economía mexicana tendría desplome de 2 dígitos: CEESP

La presidenta del ICC México, se pronunció por impulsar el fortalecimiento de los órganos constitucionales autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

Esto luego de las declaraciones del ejecutivo federal de no observar el funcionamiento de la Cofece al no considerar necesaria su permanencia; a lo que Garza Merodio advirtió que sin estos órganos de regulación independientes se presenta la constante tentación de violaciones.

Destacó la incongruencia de este gobierno que se dice democrático y en las licitaciones energéticas hace adjudicaciones directas y no por licitación, lo cual abre la puerta a la discrecionalidad y falta de transparencia lo que sin duda ha llevado a una ausencia notoria de interés por parte de los inversionistas.