¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno está optimista en nueva relación con Biden: Clouthier

La, titular de Economía, indicó que en la administración están preparados para que las cosas se cumplan “no nos gustaría empezar con un pleito”.

Redacción MVS Noticias Martes 19 De Enero, 2021 · 18:46 pm
Gobierno está optimista en nueva relación con Biden: Clouthier
Tatiana Clouthier, secretaría de Economía / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Pese a la controversia generada por la demanda del gobierno saliente de EU en materia de política energética, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que se sienten muy optimistas con la llegada del equipo de gobierno de Joe Biden, en torno al T-MEC.

Dijo en rueda de prensa que en este sentido ya hay comunicación con el equipo del demócrata y que ha sido cordial.

Información relacionada: BBVA prevé ‘caudal de demandas’ contra México en T-MEC tras llegada de Biden

“Con respecto al T-MEC, estamos contentos y optimistas con la llegada del presidente Biden, su gobierno ha mostrado la necesidad de cambiar una política en muchos sentidos, en la manera que nos han visto como mexicanos, ha dicho que cambiará la política en la atención de migrantes, es algo que va a fluir de mejor manera y vamos a poder avanzar en las relaciones con ellos”, indicó.

Sin embargo, la funcionaria minimizó la posibilidad de que una vez instalado en la Casa Blanca, Biden haga una revisión del T-MEC y se inicien demandas de carácter laboral en el seno del tratado ante posibles violaciones de empresas mexicanas.

Clouthier, señaló que el Gobierno de México no se enfoca en las posibles demandas laborales que pudieran surgir, sin embargo, dijo que se encuentran listos si se diera el caso.

“No me gusta cuando dicen que si estás listos para demandas laborales porque las tres naciones queremos mirar hacia adelante entonces no me gusta ni siquiera meterme a este tipo de respuestas“, manifestó.

No obstante, indicó que en la administración están preparados para que las cosas se cumplan “no nos gustaría empezar con un pleito”.

En un análisis, el banco BBVA anticipó un posible “caudal de demandas” contra empresas en territorio mexicano tras la llegada a la Casa Blanca de Biden porque sería más estricto con el cumplimiento del nuevo T-MEC en materia laboral, ambiental y energética.