¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GM dice cumplir con protocolos sanitarios ante reclamos de trabajadores

La empresa reconoció tener conocimiento que algunas personas que trabajan en el complejo han dado positivo a Covid-19 tras haber estado expuestos fuera de la planta.

Citlali Sáenz Miércoles 6 De Enero, 2021 · 11:48 am
GM dice cumplir con protocolos sanitarios ante reclamos de trabajadores
GM dice que cumple con todos los protocolos sanitarios / Ilustrativa: Reuters
Escucha la nota:

General Motors de México, aseguró que cumple con los protocolos implementados por el Gobierno del país y la Organización Mundial de la Salud, para hacer frente a la pandemia Covid-19.

La empresa señaló lo anterior luego de los señalamientos de trabajadores de la planta de Silao, Guanajuato, adheridos al Colectivo “Generando Movimiento”, quienes advirtieron que hay negligencia en la planta y que ha llevado, incluso, al fallecimiento por lo menos de doce trabajadores y decenas de infectados, resultado de la pandemia.

Información relacionada: GENERAL MOTORS INICIA PRODUCCIÓN DE MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

La empresa armadora, reconoció tener conocimiento de que debido a las condiciones generales derivadas de la pandemia que se viven en el país, de que algunas personas que trabajan en el complejo han dado positivo a Covid-19 tras haber estado expuestos fuera de la planta.

Aclaró que en esos casos, y siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades competentes, se les ha identificado y aislado oportunamente para mitigar cualquier riesgo.

Reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus colaboradores, por lo que desde mediados de abril de 2020 se implementó un estricto protocolo orientado a mitigar el riesgo de contagio y fortalecer la seguridad de los trabajadores.