¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Geolocalización no significa proporcionar datos de cuentas: Condusef

El organismo explicó que la geolocalización implementada por los bancos no significa que proporciones datos de tu cuenta y mucho menos tus números secretos.

Citlali Sáenz Viernes 2 De Abril, 2021 · 11:16 am
Geolocalización no significa proporcionar datos de cuentas: Condusef
La Condusef alerta a los usuarios de la banca a no caer en fraudes / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de la banca sobre intentos de fraude utilizando la geolocalización.

Óscar Rosado presidente de Condusef, explicó que la geolocalización implementada por los bancos no significa que proporciones datos de tu cuenta y mucho menos tus números secretos.

Información relacionada: Usuarios reportan fallas en servicios SPEI de BBVA México

El ombudsman de los servicios financieros, alertó sobre intentos de ciberdelincuentes quienes a nombre de los bancos solicitan  al cliente activar su geolocalización, pero aclaró, eso es un fraude.

Dejo en claro que la geolocalización no implica llamada, mensaje o correo electrónico alguno para solicitar datos como número de cuenta, tarjeta, NIP, clave de seguridad o dato alguno que comprometa la seguridad de la cuenta bancaria.

Cabe señalar que en redes sociales circulan versiones en las que se asegura que hay personas que han recibido llamadas supuestamente de bancos, en las cuales personas se hacen pasar por ejecutivos de las instituciones y solicitan activar sus servidos de geolocalización pidiéndoles datos que comprometen su patrimonio.

La Asociación de Bancos de México hace unos días, puso en marcha una disposición oficial para que los clientes autoricen al banco tener acceso a su ubicación para poder hacer uso de las aplicaciones móviles o la banca en línea, aclarando que la geolocalización será solo por los minutos o segundos que dure la transacción.