¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantizan flor de cempoalxóchitl, terciopelo, crisantemo y nube para Día de Muertos

La flor de cempoalxóchitl es endémico del continente americano y se compone de 58 especies

Juan Carlos Alarcón Martes 29 De Octubre, 2019 · 19:52 pm
Garantizan flor de cempoalxóchitl, terciopelo, crisantemo y nube para Día de Muertos
Tan sólo la flor de cempoalxóchitl, registró en esta temporada una siembra de 2 mil 561 hectáreas
Escucha la nota:

Está garantizada la producción y disponibilidad de flores de cempoalxóchitl, terciopelo, crisantemo y nube, para la celebración del Día de Muertos 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Para esta temporada, se estima una producción de aproximadamente de 11.3 millones de gruesas, 2.3 millones de plantas, 2.1 millones de manojos y 79 mil 344 toneladas de flores.

Información relacionada: Todo el color del Día de Muertos en MVS Noticias

La dependencia federal, informó que en el año agrícola 2019 se cultivaron 6 mil 377 hectáreas de las cuatro especies, cuyos principales estados productores son: Puebla, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México y Durango.

Tan sólo la flor de cempoalxóchitl, registró en esta temporada una siembra de 2 mil 561 hectáreas, con una unidad de medida a nivel nacional de 9 mil 574 gruesas, 505 mil 865 manojos, dos millones 278 mil plantas y 21 mil 380 toneladas.

Dicha flor es endémico del continente americano y se compone de 58 especies, de las cuales 35 habitan en México. Se produce principalmente en 20 municipios correspondientes a las citadas entidades federativas.

De la también llamada “flor de veinte pétalos” (en lengua náhuatl) se tiene previsto generar este año 2 millones 278 mil plantas, aunque su presentación más común es en manojos de 12 a 15 piezas, rollos o gruesas.

@amarilloalarcon