¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza DGAC condiciones de máxima seguridad en servicios de transporte aéreo

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que el programa de verificaciones técnico administrativas se realiza a concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y centros de adiestramiento o capacitación.

Notimex Viernes 22 De Enero, 2016 · 11:39 am
Garantiza DGAC condiciones de máxima seguridad en servicios de transporte aéreo
Foto: Ilustración

Para garantizar que los prestadores de servicios aéreos operen bajo condiciones máximas de seguridad la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llevó a cabo en 2015 alrededor de 301 verificaciones técnico-administrativas en el país.

Detalló que el programa se efectuó durante 2015 por regiones; así, en el área central se realizaron 28; en la comandancia general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 46; en tanto que en la Región I (Culiacán, Durango, Mazatlán, Tijuana, entre otras) 23.

A su vez, en la Región II (incluye Monterrey) 38; en la Región III (que agrupa, entre otras, a San Luis Potosí) 29, la Región IV (que aglutina a Cancún, Chiapas y otras) 27; la Región V (en la que se incluye a Veracruz) 9; y la Región VI sumó a 101 permisionarios y talleres de servicios aéreos.

“De esta manera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirma que en la prestación de servicios de transporte aéreo se garanticen las condiciones de máxima seguridad y de operación”, precisó en un comunicado.

Detalló que el programa de verificaciones técnico administrativas se realiza a concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y centros de adiestramiento o capacitación.

Además de servicios aéreos especializados, talleres aeronáuticos y oficinas de despacho, en cumplimiento de Ley de Aviación Civil y Reglamento.

Precisó que la finalidad de dicho programa es verificar el cumplimiento de la reglamentación aeronáutica por parte de concesionarios y permisionarios, de los servicios aéreos especializados, talleres aeronáuticos, oficinas de despacho y centros de adiestramiento o capacitación.