¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fundación de Carlos Slim recauda más de 2 mil mdp para reconstrucción de viviendas

La recaudación de los fondos se dio a través de donativos, clientes u otras fundaciones.

Citlali Sáenz Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 17:25 pm
Fundación de Carlos Slim recauda más de 2 mil mdp para reconstrucción de viviendas
Los recursos se destinarán a la reconstrucción de escuelas, viviendas, hospitales, que fueron afectados por los sismos de 2017
Escucha la nota:

La fundación Carlos Slim informó que a dos años de los sismos del 7 y 19 de septiembre, logró acumular a través de donativos, clientes u otras fundaciones, 2 mil 931 millones 409 mil 193. 14 pesos,  que son utilizados para la reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud, mercados y patrimonio.

En conferencia de prensa, Slim Helú, detalló que de estos recursos, han egresado 946 millones 288 mil pesos y ya comprometió mil 75 millones de pesos más para 2020, cuyo monto se destinará a la reconstrucción de escuelas, viviendas, hospitales, entre otros rubros.

Información relacionada: Carlos Slim estima que economía mexicana no crecerá en 2019

El empresario indicó que  al 31 de agosto de este año, la fundación ha rehabilitado 210 escuelas, tres aún en proceso, además han entregado 2 escuelas y 10 se encuentran en construcción, con lo que se beneficia a más de 138 mil alumnos en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Carlos Slim, consideró que es necesario que se endurezca las normas de construcción para que los inmuebles sean más sólidos y seguros.

Otro problema que encontraron es que en  México desgraciadamente muchas personas tienen posesión de sus casas pero no tienen las escrituras, por lo que busca que se les regularice la propiedad.

Para la construcción y rehabilitación de viviendas, la Fundación Carlos Slim se ha encargado de 579 viviendas reparadas por daños menores, de estas se trata de 620 casas, 227 casas nuevas que se encuentran en construcción, 38 que están por iniciar construcción.