¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FSTSE pugnará porque reforma al Pensionissste no lesione ahorros de trabajadores

El senador del PRI, Joel Ayala Almeida, refirió que también estarán pendientes de que dicha Afore mantenga un carácter público, momento que aprovecho para revelar que ésta fue una condicionante para que la FSTSE apoyará las reformas a la Ley del ISSSTE.

René Cruz Viernes 8 De Abril, 2016 · 17:24 pm
FSTSE pugnará porque reforma al Pensionissste no lesione ahorros de trabajadores
Foto ilustración

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que esa organización gremial vigilará que en la aprobación de la reforma a la Administradora de Fondos de Retiro (Pensionissste), que se discute en el Senado, se garanticen los ahorros de los trabajadores y que las inversiones sean seguras.

En entrevista, el también senador por el PRI refirió que también estarán pendientes de que dicha Afore mantenga un carácter público, momento que aprovecho para revelar que ésta fue una condicionante para que la FSTSE apoyará las reformas a la Ley del ISSSTE.

“Y estaremos muy cuidadosos de que tenga el 100 por ciento de seguridad, tanto lo que se vaya a invertir, como también el destino mismo con una circunstancia obligada, responsable de no trastocar jamás, no poner en riesgo lo que es de los trabajadores al servicio del estado en cuanto a su presente y futura jubilación o pensión”.

En otro orden de ideas, Ayala Almeida dio a conocer que el personal docente y administrativo del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública (INESAP) de la FSTSE, contara con seguridad social integral.

“Y les comunico que el pago por horas, que así es, será un tanto, no exagerado pero un tanto superior en el ingreso porque lo que expresamos de mejores ingresos, en monto y la exigencia que tenemos con el gobierno federal que mejoren nuestras situaciones económicas, pues como no hacerlo en casa, en el instituto, por eso iremos en un tabulador directo”.

Finalmente, Joel Ayala refirió que el INESAP, que imparte la carrera de Derecho Burocrático, tiene presencia en más de 20 estados del país, cumplió 20 años, periodo en el que han egresado más de 5 mil alumnos, todos hijos de trabajadores al servicio del estado.