¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecer economía de familias con estabilidad de precios, objetivo de la Profeco: Nemer

“Nuestro quehacer diario tendrá que generar beneficios directos a la población, nuestro trabajo deberá evitar alzas injustificadas en los alimentos que mayoritariamente se consumen en las mesas de los mexicanos”, destacó Ernesto Nemer Alvarez.

Notimex Martes 15 De Marzo, 2016 · 17:25 pm
Fortalecer economía de familias con estabilidad de precios, objetivo de la Profeco: Nemer
Ernesto Nemer Alvarez, titular de la Profeco

Fortalecer la economía de las familias mexicanas a través de la estabilidad de precios de la canasta básica es la principal misión de la Profeco, consideró su titular Ernesto Nemer Alvarez.

“Nuestro quehacer diario tendrá que generar beneficios directos a la población, nuestro trabajo deberá evitar alzas injustificadas en los alimentos que mayoritariamente se consumen en las mesas de los mexicanos”, destacó el Procurador Federal del Consumidor, al encabezar la ceremonia de conmemorativa del Día Mundial del Consumidor.

Acompañado por el Comisionado Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, el funcionario consideró que el trabajo conjunto entre ambas instituciones generará una mejor protección para combatir riesgos en la salud de los consumidores.

Profeco y Cofepris coordinarán su trabajo para informar a la población sobre el daño que provoca a la salud el uso no regulado de antibióticos en la carne de res y pollo, práctica cada vez más frecuente a nivel internacional.

Asimismo reconoció que los mexicanos esperan que la Profeco una institución que haga valer sus derechos para que a cada uno de los consumidores se les reconozca el derecho a elegir lo que compran, a recibir información sobre lo que adquieren, que deberán ser bienes y servicios seguros y que si tienen alguna inconformidad sean escuchados y retribuidos, apuntó Nemer Alvarez.

Profeco monitorea de manera permanente el comportamiento de los precios de más de dos mil productos de consumo en todo el país, señaló.

Por su parte, el titular de Cofepris destacó que trabajará de manera conjunta con la Profeco para hacer valer plenamente los derechos de los consumidores a ser protegidos contra riesgos sanitarios, en la revisión de productos cuyo uso o consumo pudiera ser nocivo.

En la ceremonia estuvieron presentes también Jaime Zabludovsky, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo y Juana Lomelí Tapuach, presidenta de la Asociación Mexicana para la Educación y un Desarrollo Inteligente de Consumo.