¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalece a la UIF cambios a Ley de Instituciones de Crédito: Nieto

Santiago Nieto, indicó que las facultades legales para bloquear cuentas bancarias sin mediar la orden de un juez, ayuda a cumplir objetivos de lucha a la corrupción.

Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 18:41 pm
Fortalece a la UIF cambios a Ley de Instituciones de Crédito: Nieto
Santiago Nieto, titular de la UIF / Foto: Cortesía
Escucha la nota:

Luego de que el Senado aprobó la Ley de Instituciones de Crédito que da facultades legales a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para bloquear cuentas bancarias sin mediar la orden de un juez, el titular de la UIF, Santiago Nieto, consideró que el hecho de que se quitará la reserva genera un mejor escenario para cumplir con obligaciones legales para mejorar el combate al crimen y lavado de dinero.

En un mensaje Nieto Castillo, aseveró que si bien aun falta el aval de los diputados, es muy importante para México este avance en el Senado y también es relevante para cumplir con la política de la actual administración de combate y cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

Información relacionada: Investiga UIF a gobierno de Miguel Ángel Mancera: Sheinbaum

Santiago Nieto dijo que los legisladores reformaron esta ley de Instituciones de Crédito en la que se garantizar también el derecho de audiencia a personas que realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la UIF explicó estos estos cambios se derivan de la obligación que tiene México, por su participación en compromisos internacionales sobre el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.