¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FMI sugiere a México revisar prioridades de gasto y estrategia de Pemex

Los directores del organismo recomendaron un mayor apoyo fiscal de corto plazo ante el actual escenario del Covid-19.

Citlali Sáenz Miércoles 4 De Noviembre, 2020 · 17:08 pm
FMI sugiere a México revisar prioridades de gasto y estrategia de Pemex
Pemex debe informar sobre fuga en un ducto / EFE
Escucha la nota:

El Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendó a las autoridades mexicanas reorganizar las prioridades en el gasto público para promover el crecimiento económico a través de fortalecer la protección social y el aumento de la inversión pública, y además sugirió una revisión de la estrategia de negocio de Pemex.

En  el marco de la consulta del Artículo IV sobre la situación de México, que concluyó el pasado 2 de noviembre, la mayoría de los Directores recomendaron un mayor apoyo fiscal de corto plazo, temporal, bien comunicado y focalizado, considerando la actual circunstancias del país, derivada el Covid-19 y salvaguardando la sostenibilidad fiscal a mediano plazo.

Información relacionada: FMI recomienda posponer planes de refinería Dos Bocas

En el documento, los Directores Ejecutivos estuvieron de acuerdo de manera general con la idea central de la evaluación del personal técnico del FMI.

Felicitaron a las autoridades por tomar medidas oportunas para mitigar los efectos de la pandemia en la salud de las personas y en la economía y por preservar políticas y marcos institucionales de políticas muy sólidos.

Señalaron que se espera que la recuperación económica sea gradual y que, en el contexto de considerables riesgos e incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, es probable que persistan los grandes costos sociales y económicos.

Por ello, los Directores enfatizaron la importancia de limitar el daño de la pandemia, promover una recuperación sólida y buscar un crecimiento fuerte, duradero e inclusivo.

Será importante un acercamiento y diálogo continuo entre las autoridades y el personal técnico del FMI sobre las opciones de política pública.