¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FMI renueva línea de crédito flexible para México

El Gobierno anunció que esta decisión de renovar la LCF es por dos años más, por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares.

Citlali Sáenz Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 15:00 pm
FMI renueva línea de crédito flexible para México
SHCP informó que la decisión del Directorio Ejecutivo del FMI, destaca que México continúa cumpliendo con todos los criterios de calificación necesarios / Foto Especial
Escucha la nota:

La SHCP y el Banco de México, informaron que el Fondo Monetario Internacional, renovó la Línea de Crédito Flexible, para México por dos años más, lo que constituye un reconocimiento a la solidez del marco de políticas macroeconómicas.

Así que el gobierno anunció que esta decisión de renovar la LCF es por dos años más, por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares –esto es 44.5635 mil millones de Derechos Especiales de Giro.

En un comunicado, la SHCP informó que la decisión del Directorio Ejecutivo del FMI, destaca que México continúa cumpliendo con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos disponibles a través de este instrumento.

Información relacionada: FMI actualiza a 2.7% sus proyecciones de crecimiento para México

Hay que recordar que debido al balance de los riesgos externos y la fortaleza de los fundamentos de la economía nacional, las autoridades mexicanas decidieron continuar con la estrategia gradual y ordenada de salida de la LCF, anunciada desde 2017 con el amplio respaldo del FMI.

La Comisión continuará con la estrategia de revisar el nivel de acceso al cabo de un año y, si así lo justifica el panorama de riesgos que enfrente México en ese momento, realizar una reducción adicional. Cabe señalar que, a pesar de haber experimentado periodos de alta volatilidad en el pasado, México nunca ha hecho uso de los recursos de la LCF y las autoridades mexicanas siguen considerando este instrumento financiero como precautorio para riesgos externos imprevistos y mantienen el objetivo de preservar la estabilidad económica y financiera, así como de continuar aumentando la resiliencia de la economía.