¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Firman AEM y NEC acuerdo para impulsar avance espacial

La Agencia Espacial Mexicana, firmó un Memorándum de Entendimiento con la división espacial de la empresa japonesa NEC Corporation como parte de los trabajos de colaboración para impulsar el desarrollo espacial de México.

 

Citlali Sáenz Domingo 27 De Julio, 2014 · 16:04 pm
Firman AEM y NEC acuerdo para impulsar avance espacial
Foto archivo

La SCT informo que la Agencia Espacial Mexicana, firmó un Memorándum de Entendimiento con la división espacial de la empresa japonesa NEC Corporation (NEC).

En un comunicado la SCT dijo que  los frutos de esta colaboración podrán impulsar el desarrollo espacial de México en percepción remota (monitoreo) de la tierra y cambio climático, navegación global y aplicaciones basadas en posicionamiento geo-espacial (GPS), así como para satélites de comunicaciones, sistemas de control y redes terrestres.

La agencia espacial mexicana indicó que el sector de la ciencia y tecnología espacial y la cadena de valor de sus aplicaciones desempeñan un papel fundamental en  el desarrollo socioeconómico e industrial de ambos territorios, por lo que se impulsará decididamente las capacidades mexicanas a través de colaboración y transferencia tecnológica japonesa para el desarrollo de nuestros propios satélites.