¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Firma México acuerdo con la Unión de Campesinos de América

La firma del acuerdo beneficiará a los mexicanos agrícolas en Estados Unidos.

Jatziri Magallanes Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 21:35 pm
Firma México acuerdo con la Unión de Campesinos de América
El memorándum contempla la capacitación de funcionarios consulares de México en Estados Unidos
Escucha la nota:

Con el fin de fortalecer la colaboración en la defensa de los derechos de las personas mexicanas dedicadas a las actividades agrícolas en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria, el gobierno mexicano formó un convenio con Unión de Campesinos de América (United Farm Workers, UFW por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la cancillería, la firma es parte de la Estrategia de Protección al Migrante anunciada en febrero de 2019 y es la primera ocasión que suscribe un acuerdo de este tipo con una organización sindical.

Información relacionada: AMLO y Seade difieren sobre aprobación del T-MEC

En el documento se acordó emprender acciones a favor de los derechos de los trabajadores del campo en Estados Unidos. “Una de las primeras acciones es la carta para apoyar los reclamos laborales impulsados por el sindicato que incluyen a trabajadores mexicanos de la industria lechera en el estado de Washington”.

“El Consulado de México en Seattle envió la misiva a la oficina regional de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California, el 22 de noviembre de este año”, detalló mediante un comunicado.

Con el memorándum se contempla la capacitación de funcionarios consulares de México en Estados Unidos para que identifiquen, reporten y brinden protección en casos de violaciones de derechos a los trabajadores agrícolas.

Asimismo, se fortalecerán las acciones de difusión para dar a conocer los derechos laborales de la comunidad mexicana. “Su objetivo es lograr condiciones de trabajo dignas para los trabajadores agrícolas, incluyendo los empleados en granjas lecheras”.