¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Finaliza Bolsa Mexicana por debajo de 44 mil puntos

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 713.78 puntos, en una jornada donde destacaron las bajas de Cemex, América Móvil, Alfa y Televisa.

Notimex Lunes 27 De Julio, 2015 · 19:54 pm
Finaliza Bolsa Mexicana por debajo de 44 mil puntos
Foto ilustración

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 1.21 por ciento, con lo que su principal indicador accionario dejó la barrera de las 44 mil unidades, en su menor nivel desde finales de marzo pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 535.77 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 43 mil 713.78 puntos, en una jornada donde destacaron las bajas de Cemex, América Móvil, Alfa y Televisa.

Al interior del IPC, destacó la baja que tuvo la cementera multinacional Cemex, de 2.51 por ciento, así como de Televisa con 2.69 por ciento; la productora de cobre Grupo México, de 2.21 por ciento y América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, de 1.68 por ciento.

Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 266.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 491.9 millones de pesos; en la sesión 27 emisoras tuvieron ganancias, 81 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.73 por ciento, el Nasdaq descendió 0.96 y el Standard and Poor’s 500 bajó 0.58 por ciento.

Los mercados a nivel global se vieron arrastrados por China y su desempeño económico; el mercado chino cayó a su mayor ritmo desde 2007, debido a especulaciones de que el gobierno retiró su apoyo al sector financiero con el fin de evaluar la estabilidad de los mercados accionarios en el corto plazo.

Por otro lado, en Estados Unidos se dieron a conocer datos económicos como las órdenes de bienes durables de junio, las cuales crecieron 3.4 por ciento respecto a mayo desde la contracción 2.1 por ciento del periodo anterior; el dato fue mejor a lo esperado por el mercado y es positiva para el consumo.

Sobre Grecia, las negociaciones con sus acreedores sobre el tercer rescate de la deuda se retrasaron por cuestiones de logística, pero el Primer Ministro heleno espera que el rescate sea por un monto de 86 mil millones de euros.

En el mercado cambiario, el peso se colocó entre las divisas de mayores pérdidas al depreciarse 0.25 por ciento o cuatro centavos, cotizando alrededor de 16.31 pesos por dólar y tocando un nuevo máximo histórico de 16.3460 pesos por dólar, informó Banco Base.