¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fide reporta avance de 52% en entrega de focos ahorradores

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía adelantó que se evaluará destinar más focos ahorradores a esa entidad como reconocimiento por ser el primer estado en llegar a la meta. 

René Cruz Miércoles 18 De Mayo, 2016 · 19:25 pm
Fide reporta avance de 52% en entrega de focos ahorradores
Foto ilustración

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) dio a conocer que Guanajuato será el primer el estado en alcanzar la meta de entrega de focos ahorradores de energía.

El organismo detalló que a la fecha se han entregado un millón 234 mil 215 lámparas, del millón 297 mil 260 que se tienen programadas, lo que representa un avance del 95 por ciento de la meta en el estado, por lo que en los próximos días se habrá entregado el 100 por ciento de focos ahorradores. 

A nivel nacional, el programa lleva un avance del 52 por ciento, es decir, se han distribuido 20 millones 799 mil 515 lámparas ahorradoras de los 40 millones proyectados.

En el marco de una gira por Guanajuato; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que se evaluará destinar más focos ahorradores a esa entidad como reconocimiento por ser el primer estado en llegar a la meta. 

Asimismo, felicitó al Fide por su trabajo y empeño realizado para la distribución de 40 millones de lámparas ahorradoras a nivel nacional, mientras que a Diconsa la calificó como un aliado invaluable dentro del programa.