¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Facilita gobierno de Japón inversiones en energía solar

Durante los próximos tres años, la empresa  Orix Corp. invertirá 54 mil millones de yenes, lo que es equivalente a nueve mil millones de pesos, en energía solar en Japón.

Notimex Lunes 20 De Agosto, 2012 · 17:14 pm
Facilita gobierno de Japón inversiones en energía solar
Facilita gobierno de Japón inversiones en energía solar

La empresa Orix Corp. prevé invertir 54 mil millones de yenes (cerca de nueve mil millones de pesos) en energía solar durante los próximos tres años en Japón, que busca hacer frente a la crisis energética tras el cierre de varias de sus plantas nucleares.

Durante el próximo trienio, la firma prevé invertir unos 30 mil millones de yenes (unos cinco mil millones de pesos) en parques de energía solar en el país asiático.

Los 24 mil millones de yenes restantes (cerca de cuatro mil millones de pesos) se invertirán en arrendamiento de espacio en azoteas, así como en la instalación de paneles solares en fábricas y almacenes.

Lo anterior se da luego de que el gobierno japonés lanzó el pasado mes una tarifa especial para energía renovable (FIT, por sus siglas en inglés) y que subsidia la energía solar, eólica y otras instalaciones de naturaleza sustentable.

Así, el gobierno japonés atrae a un creciente número de inversionistas y desarrolladores de proyectos de energías renovables en el mercado, como en el caso de Orix, de acuerdo con información de Bloomberg News.

La empresa prevé generar hasta 200 megawatts (MW) de energía limpia, y luego incrementar su inversión hasta en 100 mil millones de yenes para alcanzar los 400 MW de capacidad de energía solar, según dio a conocer un portavoz.