diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Expectativas de inflación no se descarrilarán: BBVA

Los mexicanos hemos vivido periodos de  inflación de doble digito, derivado de malas decisiones de gobierno.

Citlali Sáenz
Expectativas de inflación no se descarrilarán: BBVA
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Expertos financieros de BBVA aseguraron que los niveles de inflación que se registran en el país, de 7.5 por ciento en la primera quincena de noviembre no son propios de México, no provocará un descarrilamiento en más expectativas o burbujas inflacionarias, ya que países como Estados Unidos o Reino Unido también enfrentan este problema al que llamaron “de primer mundo”.

Carlos Serrano economista en Jefe del grupo financiero BBVA México, explicó que los mexicanos hemos vivido periodos de  inflación de doble digito, derivado de malas decisiones de gobierno, ahora es un problema no solo de nuestro país sino de otros derivado, entre otras cosas de la pandemia.

Información relacionada: Alza en precios se trasladará a consumidores: Concanaco

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Carlos Serrano dijo que se trata de una inflación fundamentalmente  importada por cuellos de botella en distribución de cadenas de valor en el mundo, por mayores precios en energéticos, por esta razón no consideran  una inflación descontrolada ni las expectativas desancladas.

El especialista pronosticó  que la inflación cerrará este 2021 por arriba del 7 por ciento,  pero comenzará a bajar en el segundo trimestre del año 2022.