¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Existe propuesta para adecuar clausulado de la Ley Nacional de Seguridad: CCE

El líder del CCE, Carlos Salazar, dijo que la aplicación del Estado de Derecho es un pendiente en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Citlali Sáenz Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 15:49 pm
Existe propuesta para adecuar clausulado de la Ley Nacional de Seguridad: CCE
Carlos Salazar, presidente del CCE, recordó que nuevamente están surgiendo problemas en Michoacán cómo el cierre de vías federales - Foto TW: @cceoficialmx
Escucha la nota:

Los empresarios del país afirmaron que hay una propuesta para adecuar el clausulado de la Ley Nacional de Seguridad privada, con lo que México podrá sumar a la estrategia de seguridad, a cerca de medio millón de elementos de seguridad privada.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, afirmó que esa también sería una contribución adicional de parte del sector privado para recuperar la paz en el país.

*Información relacionada: CCE reconoce a Senado por avalar Protocolo modificatorio del T-MEC

En entrevista el líder del CCE, precisó que será la propia autoridad a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que ponga los estándares mínimos de capacitación para ese personal, mismos que tendrán que cumplir las propias empresas de seguridad.

Asimismo, Carlos Salazar, dijo que la aplicación del Estado de Derecho es un pendiente de este gobierno y recordó que nuevamente están surgiendo problemas en Michoacán cómo el cierre de vías federales de comunicación.

Por lo anterior, advirtió que así como la sociedad tiene que cumplir con el Estado de Derecho, también la autoridad debe aplicar la ley, llámese servidor público, alcalde, gobernador o incluso el presidente.