¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige Coparmex a AMLO investigar conflictos de interés denunciados por Urzúa

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, manifestó su preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa por las notorias discrepancias que han existido al interior del gobierno federal.

Jatziri Magallanes Martes 9 De Julio, 2019 · 14:26 pm
Exige Coparmex a AMLO investigar conflictos de interés denunciados por Urzúa
Exige Coparmex a AMLO se investiguen conflictos de interés denunciados por Urzúa; lamentan empresarios salida del ex titular de Hacienda
Escucha la nota:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país.

Manifestó su preocupación por la renuncia por las notorias discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo sus denuncias sobre la adopción de las mismas, sin método y sustento que la justifiquen.

Información relacionada: Canacintra manifesta “su profunda preocupación” por la renuncia de Urzúa

En breve mensaje ante la prensa, manifestó también su preocupación ante visiones extremistas en la gestión pública y la incapacidad para procesar el interior del gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia.

“Desde la Coparmex lamentamos la renuncia del señor secretario de hacienda que sería conocer hace unos momentos, en nuestra opinión era un funcionario competente y comprometido con el desarrollo y la estabilidad macroeconómica del país. Hemos recibido con preocupación la noticia que trasciende en la carta de renuncia sobre la toma de decisiones no basada en evidencia, de manera irracional”, expuso.

Ante ello lanzó un llamado para que se investiguen los casos de conflicto de interés en el primer círculo del mandatario, así como de imposición de funcionarios que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy titular de hacienda.

“Nuestra exigencia primordial es para que se revelen los conflictos de interés, no es poca cosa que en su renuncia un secretario de Hacienda señale la existencia de graves que incompatibles conflictos de interés, el conflicto de intereses una forma reconocida de la ley como corrupción, y no es un acto menor es un acto que debe ser perseguido y sancionado”, subrayó.

Sobre la designación de Arturo Herrera como sustituto de Urzúa, indicó que se trata de una persona competente y capacitada, confió en que tanto el nuevo secretario como el primer círculo de decisiones del Gobierno Federal se mantenga apegado a los criterios que permitan mantener la estabilidad macroeconómica en el país.

“Es un funcionario respetable , recibimos su llegada con esperanza, que sea un factor que aliente al interior del gobierno federal y se tomen decisiones racionales que se mantenga la ortodoxia en la gestión de la hacienda pública”, indicó.