¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estrategia para hacer frente a la pandemia requiere revisarse y corregirse: Coparmex

Tras conocerse que México rebasó los 50 mil muertos por coronavirus, los empresarios reiteran su compromiso para promover los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros.

Citlali Sáenz Jueves 6 De Agosto, 2020 · 21:30 pm
Estrategia para hacer frente a la pandemia requiere revisarse y corregirse: Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex - Foto: Archivo
Escucha la nota:

Luego de que se dieran a conocer que las cifras de fallecimientos en México a causa de Covid-19, superan los 50 mil mexicanos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que es un momento que nos hace reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse, si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, “si hubiésemos tomado mejores decisiones”.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos, afirmó que para el Gobierno de México, llegó el momento de “asumir de manera crítica y responsable que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse y corregirse, porque los mexicanos no queremos nuevos casos de contagio, porque no queremos más ausencias en nuestras familias”.

*Información relacionada: Se han beneficiado a 878 mil 949 microempresas, asegura Graciela Márquez

La Coparmex afirmó que más allá de reclamos o reproches, es tiempo de estrechar lazos y de ser solidarios con quienes han perdido a uno o varios de sus seres queridos.

Aseguró que los empresarios reiteran su compromiso para promover los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros.

Finalmente, la Coparmex dijo que seguirán impulsando la implementación de estrategias de trazabilidad y de pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios.