noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Estos fueron los premios que sorteó la Lotería Nacional este 15 de septiembre

Para el sorteo, se distribuyeron 2 millones de billetes con números consecutivos.

Citlali Sáenz
Estos fueron los premios que sorteó la Lotería Nacional este 15 de septiembre
La Lotería Nacional celebró el Gran Sorteo Especial No. 248 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Lotería Nacional celebró el Gran Sorteo Especial No. 248 la noche de este 15 de septiembre, el cual, por primera vez sorteaba premios en especie y efectivo, en total 250 millones de pesos.

Entre los premios más atractivos se encontraba un palco en el estadio Azteca, un departamento de lujo en Acapulco y otros inmuebles.

Información relacionada: Independencia de México: ¿Cuánto gastarán las familias para la cena?

La mecánica del sorteo fue por terminaciones, se extrajo una bolita por cada esfera hasta conformar los siete dígitos de cada número ganador; el palco en el Estadio Azteca fue un premio asegurado, cayó al primer intento, a pocos minutos de haber comenzado el sorteo y corresponde al billete No. 0832442, se adquirió a través de uno de los 8 mil puntos de venta electrónicos de la institución en Monterrey, Nuevo León.

Además se distribuyeron 2 millones de billetes con números consecutivos y cada cachito de 250 pesos, participó para ganar una de las 22 propiedades, así quienes adquirieron una serie ampliaron sus oportunidades.

letras
Números ganadores del sorteo 248 de la Lotería Nacional / Foto: Cuartoscuro

El monto total del Gran Sorteo Especial No. 248 fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, lo que representa el 38% de las ventas de cachitos.

¿Cómo podrán validar su premio los ganadores?

Los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, explicó que el Sorteo junto con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) llevaron a cabo la encomienda presidencial de generar recursos para apoyar los programas sociales y de salud, y que, en esta ocasión, se destinarán para los atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos.