¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estima Antad inversiones por 15 mmdd al término de actual administración

Vicente Yáñez Solloa, presidente Ejecutivo de la Antad, expresó su reconocimiento al presidente Peña Nieto por la elaboración de iniciativa de ley en materia de mejora regulatoria y su determinación de remitirla al Congreso, lo que garantizará que se convierta en política de Estado.

Notimex Martes 7 De Marzo, 2017 · 17:47 pm
Estima Antad inversiones por 15 mmdd al término de actual administración
Foto: TW @ANTADMx

En los seis años de la actual administración federal, los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) habrán de superar los 15 mil millones de dólares en inversiones en México, estimó su presidente ejecutivo, Vicente Yáñez Solloa.

“Es posible estimar que en los seis años de esta administración, la inversión total de nuestro sector habrá de superar los 15 mil millones de dólares. Crecimiento e inversión resultan imposibles sin tres condiciones: libertad económica, seguridad y el necesario binomio de transparencia con honestidad burocrática”, destacó durante la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017 en esta ciudad.

Esos temas, dijo, son los más frecuentes de los reclamos y exigencias del sector empresarial planteados a las autoridades federales, estatales y municipales.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, el directivo destacó que el crecimiento promedio anual del piso de venta de las cadenas de la ANTAD en las últimas tres décadas ha sido de 8.0 por ciento, varios múltiplos por encima del crecimiento de la economía en su conjunto

En este contexto, Yáñez Solloa expresó su reconocimiento al presidente Peña Nieto por la elaboración de iniciativa de ley en materia de mejora regulatoria y su determinación de remitirla al Congreso, lo que garantizará que se convierta en política de Estado.

Destacó que otra de las convicciones de los asociados de la ANTAD, la cual registra ventas anuales 1.5 billones de pesos y cuenta con 155 mil tiendas localizadas en las dos mil poblaciones, es que la unidad los obliga a colaborar con la estabilidad económica y social del país.

Recordó que las cadenas comerciales representan uno de los sectores con más intensa competencia en México, y lo relevante es que la rivalidad se traduce en mayor bienestar, mejores precios y más amplia variedad de productos.

“La realidad diaria para muchos negocios de nuestro sector es sumamente dura, casi brutal; si venden por arriba del precio competitivo pierden mercado, si lo hacen por abajo pierden utilidades y arriesgan ir a la quiebra”, argumentó.

Por último, subrayó la importancia de la colaboración, por lo que las empresas del sector ratifican la disposición de apoyar la economía y proteger el poder de compra de las familias.

En su momento, en este mismo evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que la ANTAD, con sus 106 cadenas asociadas y más de 55 mil establecimiento en el país, es una muestra de gran esfuerzo productivo empresarial a nivel nacional.

El funcionario federal hizo un recuento de las reformas estructurales, el impuesto a algunos bienes del consumo y el paso de dos huracanes de gran impacto por México.

“La historia es muy sencilla: cuando hay familias comprometidas no de una generación, de muchas generaciones, comprometidas con México, con su crecimiento y su desarrollo, el diálogo se puede entablar como lo hemos entablado con la ANTAD”, indicó.