¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este 2019 “El Buen Fin” deja 4% más en ventas en comparación a la edición previa

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, reconoció que se pueden corregir algunos rubros como el que participen todas las cadenas comerciales y que se homologue la fecha.

Citlali Sáenz Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 15:15 pm
Este 2019 “El Buen Fin” deja 4% más en ventas en comparación a la edición previa
WhatsApp Image 2019-12-18 at 15.03.59
Escucha la nota:

De acuerdo con los datos finales, durante “El Buen Fin” de este año las ventas se incrementaron en más de 4% en comparación con la edición previa del 2018.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Economía, Ernesto Acevedo, detalló que ésta estrategia logró un dinamismo importante en las ventas internas.

*Información relacionada: “El Buen Fin” dejó un crecimiento de 45% como industria: Asociación Mexicana de Ventas

El funcionario indicó que se registraron incrementos en las ventas a través de medios bancarios como forma de pago,  por ejemplo destacó que las compras con  tarjeta de débito se  incrementaron 20 por ciento, con tarjeta de crédito aumentaron 11.8%, las  transacciones por internet y ventas electrónicas fueron superiores a los 10 mil millones de pesos, ya que se tuvo un incremento de 45% de las ventas online comparado con el año pasado; con lo que se superaron las expectativas.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras nacionales de Comercio Servicios y turismo, José Manuel López Campos, reconoció que se pueden corregir algunos rubros como el que participen todas las cadenas comerciales y que se homologue la fecha.