¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Esperan ahorros por más de 2 mmdp con programa de sustitución de lámparas incandescentes

El objetivo de este programa es apoyar a 8 millones de familias mexicanas que cuentan con servicio público de energía eléctrica en tarifa doméstica, que habitan en poblaciones de hasta 100 mil habitantes en todo el país y que no fueron beneficiadas por programas anteriores.

René Cruz Miércoles 22 De Julio, 2015 · 18:47 pm
Esperan ahorros por más de 2 mmdp con programa de sustitución de lámparas incandescentes
Foto archivo

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dio a conocer que con el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes se esperan ahorros de 2 mil 721 millones anuales en el gasto familiar, con el correspondiente beneficio ambiental al evitar la emisión de un millón 165 mil 533 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.

Indicó que el objetivo de este programa es apoyar a 8 millones de familias mexicanas que cuentan con servicio público de energía eléctrica en tarifa doméstica, que habitan en poblaciones de hasta 100 mil habitantes en todo el país y que no fueron beneficiadas por programas anteriores.

Agregó que en total se distribuirán 40 millones de focos ahorradores en todo el país, lo que generará un ahorro de energía anual de 2 mil 396 gigawatts/hora, equivalente a dos veces el ahorro anual generado por el Horario de Verano.

Asimismo, se espera alcanzar los 938 megawatts de ahorro en demanda, que equivalen a la capacidad de generación de la Central Hidroeléctrica de Aguamilpa.

La distribución de los focos ahorradores se realiza a través de más de 18 mil 500 tiendas DICONSA en todo el país, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a la tienda de su localidad, con una identificación, su recibo de luz y presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones que será destruido en su presencia, a cambio se le entregarán cinco lámparas ahorradoras.