¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escalada de precios llevaría a la pobreza a 500 mil mexicanos: Profeco

El titular de la Profeco, Nemer Álvarez, lanzó una advertencia a empresas y proveedores, de que se aplicará la ley sin excepciones, a todo aquel que incremente sin justificación alguna los precios de los productos que integran la canasta básica, como la tortilla. 

René Cruz Martes 8 De Marzo, 2016 · 12:38 pm
Escalada de precios llevaría a la pobreza a 500 mil mexicanos: Profeco
Foto: René Cruz

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, advirtió que un aumento del uno por ciento en en el precio de los productos que conforman la canasta básica, podría llevar a la pobreza a medio millón de mexicanos. 

En su primer conferencia de prensa, el funcionario federal comentó que para estabilizar los precios, la dependencia a su cargo estrechará el trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, Nemer Álvarez lanzó una advertencia a empresas y proveedores, de que se aplicará la ley  sin excepciones, a todo aquel que incremente sin justificación alguna los precios de los productos que integran la canasta básica, como la tortilla. 

Más adelante el titular de la Profeco dio a conocer que ya giró instrucciones para que se intensifiquen los operativos de verificación a gasolinerias.

Indicó que en lo que va del presente año 573 estaciones de servicio han sido inmovilizadas por no vender litros completos y destacó que los estados que concentran el mayor número de estaciones son el Estado de México con 110, Querétaro con 72, Oaxaca con 52 y Guerrero con 48.

Finalmente, Ernesto Nemer recordó que durante el año pasado se presentaron 143 mil 174 quejas, siendo los sectores más denunciados telecomunicaciones, electricidad, turismo, tiendas departamentales y sector automotriz.