¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envío de remesas presenta su cifra más alta

Cabe señalar que según cifras de analistas 1.7 millones de familias reciben remesas de sus familiares que residen en el extranjero principalmente en EU.

Citlali Sáenz Lunes 2 De Agosto, 2021 · 20:57 pm
Envío de remesas presenta su cifra más alta
Remesas presentan la cifra más alta / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El Banco de México informó que las remesas que envían los paisanos a sus familiares alcanzaron, en el primer semestre, 23 mil 618 millones de dólares, lo que representa la cifra más alta desde que haya registro.

El Banco Central, detalló que las remesas fueron 22 por ciento mayores a los 19 mil 289 millones de dólares que se registraron en los primeros seis meses del 2020.

Información relacionada: Pueblos Mágicos reportan alza de 142 por ciento en remuneraciones

Remesas registran un aumento del 25 por ciento

Por su parte, Banxico indicó que en junio las remesas alcanzaron los 4 mil 439 millones de dólares, registrando un aumento de 25 por ciento, aunque la cifra fue 1.65 por ciento inferior a la registrada en mayo.

Cabe señalar que según cifras de analistas 1.7 millones de familias reciben remesas de sus familiares que residen en el extranjero principalmente en Estados Unidos.

¿Qué son las remesas?

Las remesas, por las que se entiende, normalmente, el dinero o los artículos que los migrantes envían a sus familiares y amigos en los países de origen, suelen ser el vínculo más directo y mejor conocido entre la migración y el desarrollo.

Las remesas superan la asistencia para el desarrollo oficial, pero son fondos privados.