¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregarán apoyos de 10 mil pesos a comerciantes de Xochimilco

La entrega de 10 mil pesos se realizará a 3 mil 400 prestadores de servicios turísticos, comerciales y agrícolas.

Ernestina Álvarez Domingo 10 De Mayo, 2020 · 15:39 pm
Entregarán apoyos de 10 mil pesos a comerciantes de Xochimilco
Para la entrega de los apoyos deben presentar copia de INE, comprobante de domicilio, y CURP.
Escucha la nota:

La alcaldía de Xochimilco entregará apoyo de 10 mil pesos a remeros, canoeros, músicos, guías de turistas y vendedores que trabajan en los canales para apoyarlos ante la crisis económica por Covid-19.

En un comunicado, reconoció que en esa demarcación el turismo es la principal actividad económica y es una de las más afectadas por la pandemia.

La entrega de 10 mil pesos se realizará a 3 mil 400 prestadores de servicios turísticos, comerciales y agrícolas, en dos exhibiciones de 5 mil pesos cada una.

Información relacionada: Por mantenimiento Tren Ligero cerrará por 8 meses de Huipulco a Xochimilco

El total de los beneficiarios son remeros, canoeros, guías, floristas, mariachis, norteños, marimba, tríos, vendedores de curiosidades y artesanías, bebidas y alimentos, fotógrafos, filarmónicos, puestos semifijos, voladores de Papantla, caballerangos, vigilantes, vendedores de plantas de ornato, hortalizas, acomodadores de autos, y prestadores de servicios de turismo religioso.

Recordó que esas personas son prestadores de servicios que viven exclusivamente del turismo y tuvieron que suspender su actividad por no ser considerada como esencial dentro de la emergencia.

Para la entrega de los apoyos deben presentar copia de INE, comprobante de domicilio, y CURP.