¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregarán 50 expedientes para hacer efectiva la Cobertura a trabajadores de Salud

Recaredo Arias, director general de AMIS, adelantó que están recabando informacion de las instituciones federales y estatales para proceder con el seguro de vida que otorga la industria a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Citlali Sáenz Jueves 21 De Mayo, 2020 · 12:06 pm
Entregarán 50 expedientes para hacer efectiva la Cobertura a trabajadores de Salud
Veronica, sospechosa de haber contraído Covid-19, habla con un miembro de la Cruz Roja dentro de su casa, antes de ser llevada a un hospital, en Naucalpan / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, informó que el IMSS entregará 50 expedientes para hacer efectiva la Cobertura Solidaria a los trabajadores de Salud.

De acuerdo con los datos del Gobierno federal, han fallecido 149 trabajadores de la salud, por lo que Recaredo Arias, director general de AMIS, adelantó que están recabando información de las instituciones federales y estatales para proceder con el seguro de vida que otorga la industria a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Información relacionada: Listo seguro de vida para héroes y heroínas de la salud: AMIS

Hay que recordar que la protección financiera que otorgan las aseguradoras cubre a los 1.6 millones de trabajadores de la salud en el sector público, como médicos, enfermeros, residentes, pasantes, auxiliares, profesionistas o técnicos, camilleros, intendentes y afanadores, que están luchando día a día contra el Covid-19.

La cobertura es de 50 mil pesos por persona, y es retroactiva al 1 de abril y estará vigente hasta el 31 de agosto.

En conferencia virtual, la AMIS también informó que han pagado 501.4 millones de pesos en gastos médicos mayores por enfermedad de Covid-19.

Edgar Karam, vicepresidente de la asociación,  indicó que si estas familia no hubiesen contado con un seguro, hubiesen tenido que desembolsar 451 mil pesos.