¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan premio Othli a mexicana que impulsa el desarrollo económico de connacionales en EU

El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, elogió durante la ceremonia de condecoración, el desarrollo profesional de más de 20 años de Recio Harvey como exitosa emprendedora de negocios.

Notimex Viernes 20 De Noviembre, 2015 · 16:19 pm
Entregan premio Othli a mexicana que impulsa el desarrollo económico de connacionales en EU
Foto: Ilustración

El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, entregó hoy el Reconocimiento Ohtli a la mexicana Ana Recio Harvey por impulsar el empresariado y desarrollo económico entre la comunidad mexicana e hispana de Washington.

El diplomático mexicano elogió durante la ceremonia de condecoración, el desarrollo profesional de más de 20 años de Recio Harvey como exitosa emprendedora de negocios, funcionaria y asesora, siempre con el objetivo de “contribuir al empoderamiento de las comunidades mexicana y latina en el Distrito de Columbia”.

El Reconocimiento Ohtli, que consta de una medalla de plata y un diploma, es otorgado por el gobierno de México a las personas que han dedicado la mayor parte de su vida y trabajo profesional en “abrir” brecha en el extranjero a las generaciones más jóvenes de mexicanos.

El embajador Basáñez recordó que la galardonada es directora del Departamento de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas y Negocios del gobierno capitalino.

Destacó que Recio Harvey fue nombrada en 2009 por el presidente Barack Obama administradora asistente de la Oficina de Mujeres Empresarias en la Administración de Estados Unidos para la Pequeña Empresa, en donde impulsó el desarrollo de programas para aumentar el acceso al crédito de las propietarias de negocios.

“Uno hace cosas para ayudar a la comunidad no para recibir premios, por eso no tengo palabras para describir el honor y la felicidad porque mi país que dejé hace tantos años, me reconozca”, dijo a Notimex Recio Harvey.

Añadió que su labor para impulsar a sus compatriotas nació inmediatamente después que llegó a estudiar a Washington, donde recibió oportunidades de desarrollo “en ese momento volteas a ver quién está atrás de ti y lo jalas para que mucha menos gente se quede rezagada”, remarcó.

Originaria de la ciudad de México, Recio Harvey, como empresaria, fundó un grupo de asesoría bancaria especializado entre otra área financieras en la reinversión comunitaria y en 2000 estableció una compañía de comunicaciones y traducciones que creció del español-inglés hasta ofrecer servicio en 25 idiomas.